Estimado (a) Seleccionado (a), En caso de tener dudas esto te puede servir.

1. ¿Por qué no fui seleccionado?

Se registraron 1634 obras de 817 participantes de las cuales los jurados de selección realizaron una revisión minuciosa y determinaron los paramentos que debería contener cada obra seleccionada. En cada certamen el jurado define sus lineamientos de selección, en esta ocasión sí tu pieza no fue seleccionada tendrás otra oportunidad en la siguiente edición del concurso

2. ¿A qué hora puedo entregar mi obra personalmente?

A partir del 31 de agosto hasta el 25 de septiembre de 2020, podrás entregar la obra. Sin embargo, es muy importante que se concrete una cita para que se te permita el acceso, durante el periodo señalado y horario para la recepción que el museo indique. Recuerda que estamos en contingencia sanitaria y debemos tener muchas precauciones.

3. ¿A qué hora puedo entregar mi obra por paquetería?

A partir del 31 de agosto hasta el 25 de septiembre de 2020, podrás entregar la obra, sin embargo, es muy importante verificar los horarios en los que trabajará el museo derivado de la contingencia sanitaria. Por lo que deberás agendar una cita también para la entrega por paquetería.

Para la cita de la entrega de la obra por paquetería deberás informar el día que te indicó la empresa en que llegará el paquete al domicilio

Debes estar muy al pendiente de tu guía de tu envío, ya que esto no es responsabilidad del museo ni de los convocantes.

4. ¿La obra se puede entregar sin embalaje?

Recuerda que le exposición va itinerar por esta razón se pide que el embalaje sea rígido y es muy importante contar con esto, además es uno de los puntos que se indican en la convocatoria. En caso de solo entregarla con embalaje de tránsito (platico burbuja) así viajará y de sufrir daños no nos haremos responsables.

5. Puedo unirme con otros seleccionados para enviar en una sola caja todas las obras y ahorrar en el embalaje y envío?

Sí pueden hacer embalajes en conjunto, deberán identificar muy bien las obras, el embalaje que realicen es para toda la itinerancia.

6. ¿Si mando mi obra en conjunto varios seleccionados mi documentación como la hago llegar?

Es muy importante enviar por correo info@bienaltamyo.org cabrera@inba.gob.mx su documentación y la original integrarla en la caja de las obras todo muy bien identificado por cada artista.

7. ¿La obra debe ir enmarcada o no?

La convocatoria no solicita que las piezas vayan enmarcadas, en las ediciones pasadas muchas obras se expusieron sin marco.

8. ¿El avalúo debe ser enviado en un documento específico?

Puedes hacer llegar un correo cabrera@inba.gob.mx info@bienaltamyo.org con el título y ficha técnica correcta, para que la cédula de identificación se imprima correctamente, en ese mismo correo me indicas el avalúo de la pieza.

9. ¿Para qué envío documentación y cartas en original y correo?

Se solicitan las cartas origínales para generar expediente por cada artista seleccionado.

10. ¿En caso de ser ganador como lo me lo informarán?

Recibirás un correo electrónico y te buscaremos telefónicamente.

11. ¿En caso de ser ganador que gestiones debo realiza?

En caso de ser ganador será necesario contar con cierta documentación para iniciar el proceso para el pago del premio, posteriormente, a los ganadores se les indicará la documentación requerida y concretar el trámite.

12. ¿Si no soy ganador que pasa con las cartas que firme?

Al término de la itineraria y en cuanto recojas tu obra se hará entrega de tus cartas

13. ¿Qué paquetería me recomiendas?

No contamos con listado de empresas de paquetería que podamos recomendar.

14. ¿Qué empresa para embalaje de obra me recomiendas?

No contamos con listado de empresas que realicen embalajes o proveedores de carpintería que podamos recomendar.

15. ¿Qué documentos o cómo rellenar los formularios de las empresas de paquetería si la obra viaja del extranjero a México y cuál es el proceso aduanal?

Para realizar el trámite de Aviso para la Importación y Exportación de Obras Artísticas del siglo XX y XXI, se puede revisar a través de la página www.ventanillaunica.gob.mx

16. ¿Debo pagar impuestos por enviar mi obra a México desde otro país?

Respecto a los impuestos lo deberás verificar con la empresa de paquetería y/o en su caso con la aduana revisa muy bien la información de la página www.ventanillaunica.gob.mx

17. ¿Por ser una obra seleccionada por un concurso para su exhibición en México existe alguna excepción en pagos en general?

No se cuenta con ningún código o excepción por ser parte de una obra que participará en alguna exposición en el País.

18. ¿Si tengo más dudas que no vienen este listado a dónde recurro?

Envía un correo con la pregunta a: info@bienaltamyo.org y cabrera@inba.gob.mx